Aromaterapia es una terapia que trabaja con los principios activos en alta concentración de los componentes químicos naturales de las plantas.

Curso de Aromaterapia

logo NEROLI smallAromaterapia es una terapia que trabaja con los principios activos en alta concentración de los componentes químicos naturales de las plantas.
Se ha puesto de moda usar aceites esenciales en diferentes modalidades, pero ¿es realmente efectivo? ¿Quién los puede usar y cómo?, ¿se pueden tomar?
Los principios activos de las plantas pueden extraerse y usarse de diferentes formas, los aceites esenciales son una de ellas.  Elixires aromáticos de alta concentración nos regalan sus propiedades terapéuticas y su aroma.
Pero no se trata de puro olor y hay que recordar que aunque sea natural NO es inocuo.  Un hongo silvestre natural puede ser venenoso y mortal.  Por eso, aunque sean 100% naturales, no son inofensivos.  A diferencia de un aroma sintético, que solo aporta olor rico, un aceite esencial es un compuesto complejo de bioquímica que nos aporta salud y bienestar además de un rico aroma.
Sin embargo, deben conocerse sus limitaciones, cómo aplicarlos, a quién, cuándo, cómo, en qué dosis y por qué vía de administración.  Como decía Paracelso, la diferencia entre el remedio y la enfermedad está en la dosis.  Algo que puede ser beneficioso para la salud, puede terminar siendo perjudicial, nocivo, tóxico, aun cuando sea natural.
¿Cómo aprovechar los beneficios de este noble regalo de la naturaleza?, usando aceites esenciales de calidad óptima, certificada, como los que ofrecemos y capacitándose.
Nos hemos esforzado por llevar a tus manos un producto de calidad insuperable, sin embargo, si no va de la mano de una formación e información adecuada, no tendrá los resultados que esperas.
Por ello Floris, aromaterapia, recomienda los cursos de capacitación y formación de Neroli, cursos y terapias, que con 18 años de experiencia en terapias y docencia, garantiza los conocimientos necesarios para aprender a usar nuestros productos.
De este modo, Floris, se comprometen en forma integral con la comunidad ofreciendo no solo productos de calidad, sino también formación que asegure su adecuado uso

 

Image
 
Para mayor información puedes contactar a Georgina Velasco, directora y docente del Centro Neroli. En FLORIS , estamos comprometidos con el bienestar integral de las personas.